viernes, 13 de diciembre de 2019

MODELO DE NEGOCIO: MAPA DE EMPATÍA

¡Hola chic@s!

Bienvenidos a mi primera entrada de este curso, mi compañera de trabajo va a ser Laura (There is a light that never goes out). Esta tarea consiste en crear un Mapa de Empatía para una empresa ficticia que nos hemos inventado. Para explicar nuestro Modelo de Negocio vamos a subir dos tareas más, en total serían tres tareas.
La segunda tarea consistirá en realizar un Canvas de la Propuesta de Valor y la última haremos otro Canvas pero del Modelo de Negocio.

Como ya he dicho antes, hoy os traemos nuestro Mapa de Empatía.
Antes de empezar os voy a contar qué es y para que sirve. Podríamos definirlo como un formato que busca describir el cliente perfecto de una empresa a través de seis aspectos, relacionados con los sentimientos del ser humano. Se realiza a partir de preguntas que ayudan a conocer, entender y cómo relacionarse con el cliente.
Es una forma de conocer al conjunto de personas que estaría interesado en la empresa, es un elemento imprescindible para el inicio o creación de una empresa.

Para realizar el Mapa de Empatía respondimos a una serie de preguntas:

¿Qué es lo que él o ella...? / ¿Qué es lo que a él o ella le...?

1) Piensa y siente
2) Oye
3) Ve
4) Dice y hace
5) Aspira
6) Duele



Para hacer el nuestro, utilizamos una plantilla, está alojada en esta página. Una vez que teníamos guardada la plantilla en Drive la editamos utilizando Dibujos de Google.
El creador de esta plantilla es Marcelo Pizarro Miranda.
Nuestro Mapa de Empatía tiene una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).

Esta es nuestro Mapa de Empatía:





Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario