sábado, 29 de febrero de 2020

CURRÍCULUM VITAE

¡Hola chic@s!

En la tarea de hoy tuve que realizar un currículum vitae ficticio para una de las empresas también ficticias que se crearon en nuestra clase. Yo decidí escoger la nuestra porque no tengo ni idea de informática que era la otra empresa que nos propuso el profesor para escoger.

Para empezar tenía que escoger entre un currículum ciego o uno convencional.
El currículum ciego es una medida adoptada por las empresas para evitar la discriminación por motivos de sexo, edad o nacionalidad, de los candidatos que quieren acceder a un puesto de trabajo.
El currículum vitae ciego guarda más similitudes que diferencias con el currículum convencional. Únicamente es preciso destacar la formación académica, la experiencia profesional y el resto de cualidades y logros laborales y personales, pero omitiendo los datos que pueden generar discriminación: como la fotografía o la fecha de nacimiento y edad, país de nacimiento o nacionalidad, género, si no se quiere indicar, o lugar de residencia.

Después de informarme yo decidí escoger el currículum convencional porque no quería ocultar esta información.

Para hacer el currículum más interactivo y ameno decidí utilizar la aplicación Genial.ly. Tiene varias plantillas para hacer este tipo de cosas y quedan muy bonitas y originales. Es una aplicación muy fácil de usar y te facilita todas las imágenes, desde el mismo programa puedes acceder a Pixabay y te permite poner fotos sin descargarlas previamente.

Con el currículum va acompañando una carta de presentación que la hice con Google Drive.

Aquí os dejo mi currículum y mi carta de presentación:







   





Espero que os haya gustado

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario